Base de datos : ins
Búsqueda : TESTS INMUNOLOGICOS [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 2 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:4479
Autor:Escalante A., Hermes; Huamanchay C., Obed; Davelois A., Kelly.
Título:La inmunocromatografía para el diagnóstico de la infección por Taenia solium En Mesocricetus auratus mediante la detección de coproantígenos / Immunocromatography for diagnosing of Tenia solium infection in Mesocricetus auratus by coproantigen detection
Fuente:Rev. med. exp.;18(3-4):57-62, jul.-dic. 2001. ilus.
Resumen:Evaluar la técnica de inmunocromatografía para el diagnóstico de la infección por Tenia solium en Mesocricetus auratus "hamsters" mediante la detección de coproantígenos. Materiales y métodos: se produjo en Oryctolagus cunniculus "conejo" IgG anti-antígenos ES de T. solium fue conjugado con oro coloidal. la inmunocromatografía se llevó a cabo utilizando tiras de nitrocelulosa en las cuales se fijó dos bandas con anticuerpos de captura; en la primera, las IgG anti-abtígenos ES de T. solium (banda de prueba), y en la segunda las IgG anti-IgG de conejo (banda control). La técnica fue evaluada con un "pool" de tres muestras de medio de cultivo con antígenos ES de T. solium, Hymenolepis nana, Dyphillobotrium pacificum y de larvas de Anisakis simplex, así como un "pool" de tres muestras fecales de hámsters no parasitados, de parasitados por H. nana y de siete muestras fecales de hámsters parasitados por T. solium. Resultados: La inmunocromatografía permitió detectar antígenos de T. solium en muestras de medio de cultivo con antígenos ES específicas y en heces de hámsters parasitados por T. solium mediante la coloración de la banda de prueba, siendo negativo cuando se utilizó medios con ES de otros helmintos y sin antígenos, así como con muestras de heces de hámsters infectados por otros parásitos y de no parasitados. En todas las tiras usadas se observó coloración de la banda de control. Conclusión: La técnica de inmunocromatografía es capaz de detectar antígenos de T. solium, tanto en medio de cultivo como en heces de hámsters faltando evaluar la sensibilidad y la especificidad con muestras fecales humanas para el diagnóstico de la teniosis mediante la detección de coproantígenos.
Descriptores:TENIASIS/diagnóstico
TESTS INMUNOLOGICOS
ANTIGENOS
Medio Electrónico:http://www.bvs.ins.gob.pe/insprint/rev/med_exp/sp2001/a02v18n3-4.pdf / es
Localización:PE14.1, Rev. med. exp.;18(3-4):57-62, jul.-dic. 2001


  2 / 2 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Texto completo
Id:4113
Autor:Escalante A., Hermes; Pereda V, Firdusi; Sánchez C, Manuel; Schulz C, Hans; Torres L, Patricia; Davelois A, Kelly.
Título:Pacientes neurológicos del noreste del Perú con serología positiva por Western Blot a la larva de Taenia solium / Neurological patients in northwestern Peru with positive Western Blot serology to Taenia solium larvae
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;21(2):92-97, abr.-jun. 2004. tab, graf.
Resumen:Obejtivo: Determinar la frecuencia de pacientes con sintomatología neurológica de la zona noroeste del Perú que presentan serología positiva por Western Blot a la larva de Taenia solium. Material y Métodos: El estudio se realizó en 3515 pacientes de cero a noventa años de edad y de ambos sexos con sintomatología neurológica, procedentes de los departamentos de Piura, Lambayeque, cajamarca, Ancash, la Libertad y algunas poblaciones de la zona selvática (5 a 10º LS; 77a 82º LO). Dichos pacientes fueron atendidos en consultorios privados y en los servicios de neurología de los Hospitales Belén y Regional de Trujillo desde enero de 1997 hasta diciembre de 2001. De cada uno de los pacientes se obtuvo una muestra sanguínea, cuyo suero fue procesado por la técnica de Western Blot, la cual tiene una sensibilidad de 91 por ciento y una especificidad de 100 por ciento. Resultados: Se detectó serología positiva en 562 pacientes, la cual representa una prevalencia de 16 por ciento, siendo el sexo masculino el que presentó mayor porcentaje (58,4 por ciento). Los grupos etáreos con mayor frecuencia de serología positiva fueron los de 41 a 50 años (18,7 por ciento) y 31 a 40 años (17,4 por ciento). Los mayores porcentajes de serología positiva se obtuvo en pacientes procedentes de Piura y Lambayeque. Conclusiones: Los pacientes estudiados presentan una alta frecuencia de serología positiva a la larva de T. solium.
Descriptores:Neurología
Western Blotting
Serología
Tests Inmunológicos
Taenia solium
Peru
Medio Electrónico:http://www.bvs.ins.gob.pe/insprint/rev/med_exp/sp2004/a07v21n02.pdf / es
Localización:PE14.1, Rev. peru. med. exp. salud publica; 21 (2): 92-97, abr.-jun. 2004



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud